3/9/14

Bombones con mascarpone

Os acordáis de los bombones que hicimos hace unas semanas? Pues hoy os traigo unos bombones muy parecidos pero rellenos de mascarpone... mmmm!! Salen deliciosos!!

Para ello, hoy trabajaremos de nuevo el chocolate Torras blanco con fresas. Es el que mas me gusta para hacer bombones. Pero el negro con naranja y el que lleva frutas del bosque, también quedan muy bien.
Lo bueno de estos 3 chocolates, es que ya llevan un sabor añadido, y con el mascarpone, quedan deliciosos!!




Si no nos gusta el mascarpone, podemos cambiarlo por otras cosas. Por ejemplo, con crema de chocolate, que también salen muy buenos.

INGREDIENTES: 
* Crema mascarpone
* 200gr Chocolate Torras de repostería blanco con fresas
* Una cucharada sopera de mantequilla

UTENSILIOS:
* un molde para bombones. En el caso de no tener, podemos utilizar moldes para cubitos de hielo
* una cuchara pequeña
* un bol apto para microondas

PROCESO: 
Ponemos en un bol apto para microondas, la mitad del chocolate y la mitad de la cucharada sopera de mantequilla. Lo ponemos en el microondas y dejamos que se derrita. Ojo que no se nos queme! Lo sacamos antes de que todo esté derretido, pero esté caliente, y lo terminamos de deshacer mezclando con la cuchara o con ayuda de una lengua de cocina.
Una vez lo tenemos bien derretido, cogemos el molde escogido y le añadimos un poco de la mezcla del chocolate y mantequilla que hemos derretido. Lo esparcimos por el agujero del molde de tal manera, que quede cubierto con una capa de la mezcla por todos lados. Repetimos la operación con el resto de agujeros.
Metemos en la nevera o congelador para que se enfríe y endurezca, durante una media hora.
Sacamos y añadimos una cucharada de mascarpone y acto seguido, lo tapamos de nuevo con el resto de chocolate y mantequilla que ya habremos derretido. En este caso, tendrá que quedar completamente lleno y uniforme por arriba. Ojo no nos pasemos con la cucharada de mascarpone, debe ser muy pequeñita, pues sino podemos tener problemas a la hora de terminar de montar el bombón.
Lo llevamos a enfriar en la nevera o congelador. En este caso, como no tenemos que controlarlo, os recomiendo que sea la nevera, así si nos olvidamos, no hay ningún peligro a que quede quemado el chocolate.



¿¿Y CON CREMA DE CHOCOLATE?? : 
Podemos hacer el cambio del mascarpone por crema de chocolate. En este caso, hay que tener mucho mas cuidado, pues el mascarpone es mas duro que la crema de chocolate.
Os recomiendo que paséis la crema de chocolate por la nevera durante unas horas, para que endurezca un poco, sino, al montar el bombón, la crema de chocolate puede llegar a salir por los lados y cerrar el bombón sin manchas, puede llegar a ser una misión imposible.




No hay comentarios:

Publicar un comentario