20/8/14

Financières rapidísimos

Los Financières son unos de los dulces que más me gustan. Los relleno siempre con montones de crema de chocolate y los hago de todas las formas y tamaños.

Estos pequeños dulces, son de origen francés, y después de buscar un poco por la red, encontré su historia: Nacen en 1890 en una pastelería al lado de la Borsa Parisina, llamada "Lasne". Supongo que ya vemos por de donde el nombre, verdad?

Hoy realizaremos una receta de estos financières, pero en el microondas! Yo siempre los había hecho de manera tradicional, y su cocción, obviamente, es con horno. Pero realmente han salido deliciosos!
Solo un consejo: si hacéis esta receta, que sea antes de comerla, que no se queden allí un día o dos, porque, al hacerlos con el microondas, si tardamos bastante en comerlos, pueden quedar duros y malos. Es el único inconveniente de utilizar el microondas en estos casos.
Si tenemos tiempo de sobras, os recomiendo que lo hagáis en el horno. Estos dulces, pueden llegar a durar 3 o 4 días tiernos y ricos, si los tenemos en un lugar fresco y seco (por ejemplo guardados en una cajita de metal).



INGREDIENTES:
* 70gr de mantequilla a punto pomada
* 50gr de harina
* 70gr de harina de almendra
* 130gr azúcar glas
* 4 claras de huevo

Para el relleno:
* 70gr de chocolate Torras especial repostería negro con frutas del bosque
* 60ml de nata líquida

PREPARACIÓN:
Primero, preparamos el relleno. Ponemos en un bol apto para microondas, la nata líquida y la calentamos. Antes de que llegue a la ebullición, lo sacamos y añadimos los trocitos de chocolate especial repostería negro con frutas del bosque y removemos hasta que esté completamente diluído con la nata líquida. Dejamos que se enfríe un poco y cuando ya no esté tan caliente, lo metemos en la nevera y reservamos.

Para la masa de los financières, mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina, harina de almendras y azúcar glas. Una vez mezclados, vamos añadiendo, una a una, las claras de huevo. Finalmente, deshacemos la mantequilla y la añadimos poco a poco a la mezcla.

Engrasamos los moldes que vamos a poner la masa, y le ponemos un poco menos de la mitad de la masa. La segunda capa, va a ser un poco de la crema de chocolata que hemos realizado y seguido de otra capa de la masa de los financières.

Lo ponemos en el horno o en el microondas:
* Horno: 10-12 minutos a 200º
* Microondas: máxima potencia unos 2 minutos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario