13/8/14

Delícia de Crema de Chocolate y Mascarpone



Listas para una nueva receta chocolateada??

Hoy vamos a ver una receta muy refrescante, a base de chocolate negro de 70% Torras, especial para fundir, y crema mascarpone.
Es un delicioso postre de cuchara, que prepararemos con unos simples vasitos bonitos que tengamos en casa. Es preferible que estos vasos sean de una altura normal (como los habituales para beber en casa) y además transparentes.
Trabajaremos con este chocolate:
INGREDIENTES: 
* 200gr de cobertura fondant de Chocolates Torras. De 70% de cacao. 
* 250gr de crema de mascarpone
* 50gr azúcar glas
* 50gr de mantequilla a punto pomada
* 200gr de nata líquida para postres

PREPARACIÓN: 
En un cazo (si es en el fuego) o en un bol (si es en el microondas), calentamos la nata líquida para postres. Antes de que llegue a ebullición, la sacamos y le añadimos el chocolate de cobertura a trocitos y también la mantequilla a punto pomada. Lo vamos mezclando todo hasta que el chocolate quede completamente disuelto entre la mantequilla y la nata. Reservamos. 
En otro bol, mezclamos la crema mascarpone y el azúcar glas de tal manera, que no nos queden grumos. 

Cuando tenemos listas las dos mezclas, empezamos a montar los vasos. Os he pedido que fueran transparentes, porque vamos a jugar a realizar una presentación muy visual. Para ello, vamos a trabajar con la mezcla de chocolate y nata, que no sea demasiado caliente, para que no se nos baje. 
La idea es montar el vaso por capas. Siempre que la última capa, sea siempre de chocolate. 


Una vez montados los vasos, lo dejaremos en reposo en la nevera un par o tres de horas (si puede ser toda la noche, mucho mejor!).

DECORACIÓN: 
Si queréis darle un toque de decoración al postre, podéis ponerle un par de hojas de menta encima, una decoración de chocolate o incluso alguna fruta que no sea demasiado pesada (una cereza, frutas del bosque,...).


Que aproveche!




No hay comentarios:

Publicar un comentario