6/8/14

Bombones de frutas

Hoy os voy a enseñar una receta muy fácil y con muchas variantes. Donde combinaremos el Chocolate Torras con las frutas que mas nos gusten y de una manera divertida. Este postre es 100% apto para celíacos.

Vamos a realizar bombones rellenos de frutas: fresa, cereza, mango, piña,... que os apetece??





En este caso, trabajaremos com los chocolates de Chocolates Torras de repostería. Unos chocolates aptos para multitud de postres y usos: para cubrir, rellenos,....
Vamos a utilizar el chocolate Torras de repostería blanco con fresas




INGREDIENTES: 
* 6 Fresas no muy grandes, limpias y cortadas por la mitad, mermerlada de frutas u otro tipo de fruta natural cortada a trocitos pequeños. La que mas nos guste y que quede bien con la fresa que ya nos lleva el chocolate (mango, plátano, frutas del bosque, arándanos,....)
* 200gr Chocolate Torras de repostería blanco con fresas
* Una cucharada sopera de mantequilla

UTENSILIOS:
* un molde para bombones. En el caso de no tener, podemos utilizar moldes para cubitos de hielo, especialmente cuadrados o bien redondos, pero sin formas "raras".
* papel film transparente
* una cucharita
* un bol apto para microondas

PROCESO: 
Ponemos en un bol apto para microondas, el chocolate y la cucharada sopera de mantequilla. Lo ponemos en el microondas y dejamos que se derrita. Ojo que no se nos queme! Lo sacamos antes de que todo esté derritido, pero esté caliente, y lo terminamos de deshacer mezclando con la cuchara o con ayuda de una lengua de cocina.
Una vez lo tenemos bien derretido, tenemos dos opciones de procedimiento:

* Cogemos el molde escogido y le añadimos hasta la mitad de cada agujerito, el chocolate. Seguidamente, le añadimos el trozo de fresa, la mermelada o la fruta que hayamos escogido a cada espacio y lo seguimos cubriendo de nuevo con el resto de chocolate. Lo ponemos en la nevera unas 10-12 horas para que endurezca.
* Cogemos el molde escogido y le añadimos hasta 3/4 de cada agujerito, el chocolate. Seguidamente, le añadimos el trozo de fresa o fruta escogida, en cada espacio (en este caso, no podremos utilizar mermelada). Lo tapamos con papel film transparente y lo dejamos en la nevera unas 10-12h para que endurezca. El papel film es para que la fruta, que en este caso estará visible, no se estropee con el aire.




Que os parece el resultado??? Es ideal para una tarde de amigos, para compartir con un té bien fresquito. La fruta le dará un toque natural y fresco en estos días de verano!




No hay comentarios:

Publicar un comentario