17/3/14

Días de Locos: La solución

Buenos días!

Llevo muchos días sin publicar nada en el blog y mi actividad en facebook también es muy baja.
Ahora que tengo 5 minutos, quería pasar por aquí para contaros con todo lo que estoy metida y así entenderéis porqué apenas no aparezco.

Bien, todos los que empezáis a conocerme, sabréis que soy una persona muy activa, o mas bien hiperactiva! La verdad es que soy especialista en bloquearme todos los días de mi vida con mil actividades, cursos, estudios, trabajo y demás. Pues ahora mismo, no va a ser menos!

2a EDICIÓN FERIA DOLÇ VORA EL MAR
Os diré que ayer mismo confirmé mi asistencia, de nuevo, a la 2a edición de la Feria Dolç Vora el Mar en Sant Feliu de Guíxols. La feria se celebra el próximo 26 de Abril, con vistas excepcionales al mar, puesto que se hace en el paseo que hay delante. Este año, con alguna novedad muy interesante. Feria al aire libre, así que es gratuita y habrá, como el año pasado, cursos que pronto podréis reservar vuestra plaza (con reserva y pago previo).
Por lo tanto, preparando el stand y todo lo que se me ocurre jijiji.




A PUNTO DE TERMINAR MI POSTGRADO!
Otra cosa que me tiene muy ocupada, es mi postgrado en organización de eventos y congresos. Estoy ya en la fase final y debo terminar un macro trabajo que me ocupa muchísimas horas. Me encanta este Postgrado, pero la verdad, necesito terminarlo ya mismo para tener mas horas libres!

Y MAS CURSOS...
Sí sí... Porque, a parte de los cursos que dicto, tanto presenciales como online, estoy continuamente formándome en todo tipo de cursos. Dicen que el saber no ocupa lugar, pues entonces, a aprender se ha dicho!
Soy de las que piensa que en este mundo necesitas un reciclaje constante. Y no hablo solo de la repostería creativa, sino de muchos otros temas. Así que ahora mismo estoy metida en 3 cursos distintos y en breve, 2 nuevos mas.

NOVEDADES
Aún no os puedo desvelar alguna de las novedades que ando preparando. La verdad es que son costosas y requieren mucho tiempo, así que para esto, tendremos que esperar un poquito.


Y CÓMO ME ORGANIZO!?
Aquí viene la solución. Como tengo siempre mil cosas que hacer, porque, como tod@s sabréis, a parte de todo esto, viene el trabajo habitual laboral, las tareas del hogar, y todo lo que conlleva el día a día.

Pues muy fácil! Yo uso dos técnicas:
1. Una agenda repleta de información, con listas y puntos más importantes que tengo que hacer cada día. Reuniones, encargos, recogidas, compras, entregas de trabajos,...
2. Una lista diaria de todo lo que debo hacer o bien una lista de objetivos. Yo soy mas partidaria de una lista de objetivos, pues la lista diaria es como si lo apuntáramos en la agenda.

Así que, a parte de la agenda repleta, utilizo una lista donde me pongo un día máximo para haber hecho todo lo que hay dentro de ella. Eso sí, debes de ser constante y utilizar la frase de...



La lista debe de ser con papel grande, nada de trozos de papelitos que luego se pierden! Y dejarlo encima de la mesa de escritorio, colgado en la nevera, en pizarra magnética... O sea, en un sitio donde lo podamos ver cada día, que nos tropecemos con él, para tenerlo a mano, y así, poder comprobar cada día, que es lo que nos falta terminar de la lista.
Y si lo terminamos antes de la fecha... GENIAL! Antes de ponernos más tareas y volver a estar saturadas, nos tomamos un par de días sin ningún trabajo extra, y así disfrutamos de las pequeñas horas libres que nos quedan entre labor y labor!

Espero que os haya gustado la idea de las listas, seguramente muchas de vosotras también las utilicéis como yo. De hecho, soy fan de las listas... hago de todo tipo y para todo! Incluso, muchas veces ya las hago mentalmente! jajajaja. Esto es obsesión!

Bueno, ya han pasado mucho mas de 5 minutos, así que ya voy tarde con todas las tareas programadas por hoy!!! Pero me lo perdono, pues hacía muchos días que no estaba por vosotr@s.

Besitos! Yo me voy a comer rápidamente y a un curso!


2 comentarios:

  1. Buenas tardes!
    una preguntita: dónde estudias el postgrado? en que universidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Eva!
      Pues estoy estudiando el Postgrado en ESAH, avalado y titulado por la Universidad de Zaragoza :)
      Es en modalidad online. Hay pocos sitios que hagan este Postgrado :) Se trata de teoría dedicada a la organización de grandes eventos y congresos. Ahora estoy con los trabajos finales y son muy laboriosos.

      Eliminar