29/1/14

Paletas de Colores

Hola!!!

Hoy os presento un nuevo producto que hacía mucho tiempo que le quería echar el guante y por fin lo tengo en mis manos!!

Se trata de las paletas de colores de Petal Crafts. Son paletas de 24 colores cada una y son ideales para tener todos los colores a mano y poder crear montones de flores!
Es un producto no tóxico, aprobado por la FDA, y se puede utilizar tanto en seco como en mojado.






Sus ingredientes son:
Ingredientes: Calcio Sulfato, almidón de maíz modificado, glicerina, Propilparabeno, glicol de propileno, óxido de propileno Ácido fosfórico, benzoato de sodio, dextrosa, FD & C Yellow # 5 y 6, FD & C Blue & # 1 2 Lake, FD & C Rojo # 40 Lake, Carmine, goma xantana y lecitina de soja.

El hecho de poder trabajar con unas paletas donde los colores son "pastillas" de color, tiene una gran ventaja. Pues estamos trabajando con 24 colores a la vez sin tener que tener montones de botecitos abiertos en polvo, e ir con cuidado a que no se nos caigan!
Por mucho que se nos rompa una "pastillita", no pasará nada, pues lo que necesitamos es, o bien el polvo que se crea al frotar el pincel, o bien el color "líquido" que se forma al mezclarlo con alcohol.



PINTAR EN SECO
Solamente necesitamos un pincel, nuestra paleta y lo que queramos pintar. Fregamos el pincel en el color deseado y pintamos. Como si lo hiciéramos con los colorantes en polvo que estamos acostumbrados a utilizar, solo que en éstos tenemos que hacer el polvo.
Os sugiero varios pinceles y, una vez terminados de utilizar, limpiar bien para sacar todo el polvo de color que tengan y dejarlos secar al aire, así seguro que no mezclamos colores.
Yo, como utilizaré estas paletas para flores, utilizo esta técnica.


PINTAR EN HÚMEDO
Simplemente necesitaremos, a parte de la paleta, pincel y lo que queramos pintar, un botecito pequeño (un bol o algo pequeñito) con alcohol tipo vodka. Para pintar con esta técnica, tan solo tendremos que mojar la punta del pincel y, acto seguido, "mojar" con el pincel la pastillita de color que queremos utilizar. Aquí os digo lo mismo, utilizad siempre distintos pinceles para los distintos colores si no queréis que se mezclen.
Esta técnica de pintado, la utilizaremos para galletas, tartas,... En flores puede utilizarse pero no lo sugiero.

QUÉ HAGO SI SE HA COLOREADO DE OTRO COLOR??
Muy sencillo. Si estamos utilizando la técnica en seco, nos daremos cuenta en seguida y lo que haremos será, incluso con el dedo, sacar el polvo del otro color de encima pasándole el dedo. Si ha sido que, al coger color de la pastilla de encima, se nos ha ido a la de abajo, simplemente soplaremos un poquito para que salte, o también lo retiraremos con el dedo.
En el caso que sea húmedo, podremos retirarlo rápidamente también con el dedo. Si se da el caso que está ya seco cuando nos damos cuenta, con solo raspar con, por ejemplo, un cutter, sacaremos la parte que se nos ha colado.

Ya véis que es super sencillo mantener estos colorantes. El estuche que nos viene de serie es fenomenal y cierra perfecto, así que no debemos preocuparnos por su conservación.


Espero que os haya gustado esta prueba de producto tanto como a mí! Desde ahora mismo, estas paletas van a ser unos de mis esenciales para crear flores.

Y si os ha gustado y sois como yo, que ya no podéis vivir sin ellas, os dejo el enlace a nuestra tienda online donde están las paletas y alguna cosita más relacionada con las flores de la marca Petal Crafts. Acordaros que estamos de rebajas! Así que ahora mismo, todos estos productos salen más económicos.

http://nonascupcake.mylovelyfood.com/es/petal-crafts

Gracias por leerme y estar aquí!

Besitos!!!
Mariona

No hay comentarios:

Publicar un comentario