14/11/13

ISOMALT

Esta entrada me hace mucha ilusión, no por su contenido, aunque es divertidíssimo trabajar con isomalt, sino por la importancia que tiene ya que es el primer vídeo que subiremos a nuestro canal de youtube y que vais a poder ver!

Pero hablemos del ISOMALT.

QUE ES??
Viene a ser como un azúcar, de hecho, el isomalt se extrae del azúcar y se utiliza por montones de cosas: dietética, pastelería, farmacia,... 


Nosotros vamos a hacer unas bonitas decoraciones muy simples para poder decorar cupcakes, galletas, tartas y todo lo que queramos. 
Vais a ver que es super fácil utilizarlo y debo deciros que, a parte de este trabajo básico, podemos utilizarlo casi como el fondant. Con un poco de calor, este tipo de producto, se puede ablandar y trabajarlo como si fuera chocolate plástico o fondant y realizar flores, figuras y todo lo que se nos pase por la cabeza. 
Es un poco pegajoso a la hora de trabajar, pero también muy divertido. 




En este caso, trabajamos el ISOMALT de la marca SOSA (Home Chef). 
Para poder trabajarlo, utilizamos: 
* Isomalt
* Agua
* Colorantes en pasta
Por cada cucharada de Isomalt, utilizaremos 3 cucharadas de agua. 

Aquí os dejo con el vídeo para que veáis cómo se trabaja.





Habéis visto que ponemos colorante y así tenemos figuritas de colores. Pues bien, podéis también añadirle, en vez de colorantes, un poquito de pasta concentrada de cualquier sabor que queramos de las de Home Chef (digo esta marca porque es las que he probado yo y funciona de maravilla). Así tendremos caramelitos con sabor a manzana, moras, piña colada,... 

Espero que os haya gustado.

Besitos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario