4/4/13

Deliciosísimo Lemon Curd...ñammmmm!!!!!

Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un Lemon Curd, pero siempre que tenía tiempo me olvidaba de comprar los limones... Esta mañana me he presentado a primerísima hora a la frutería a comprar montones de limones para así poder hacer, por fin, la receta.

La verdad es que es una crema muy buena y se puede utilizar para muchísimas cosas, incluso para acompañar una tostada!!!

El Lemon Curd es originario de Inglaterra, donde lo comen con pan o bollos para acompañar el afternoon tea. También como rellenos de tartas o pequeñas tartaletas.

Deciros que esta receta puede tener multitud de variaciones y hay varias maneras de realizarla.

También podemos hacerlo de distintos sabores. Cambiamos el limón por otra fruta como puede ser naranja, mandarinas, mango, fruta de la pasión,....



Aquí os dejo la receta que yo he utilizado:

INGREDIENTES:
* 200gr de azúcar
* 100gr de mantequilla punto pomada
* 150ml zumo de limón colado
* 3 huevos y 1 yema

PREPARACIÓN:
Ponemos los 3 huevos y la yema en un bol apto para microondas o bien para baño maría y batimos.
Una vez los tenemos listos, añadimos el resto de ingredientes, mezclamos enérgicamente con unas varillas.
Ahora tenemos que "calentarlo" un poco e ir mezclando. Podemos hacerlo de dos maneras:

1. En el baño maría. Ponemos el bol encima de un cazo y vamos mezclando hasta que la mezcla esté espesa y lista. Esto nos va a llevar unos 30 minutos mas o menos.
2. En el microondas. Calentamos la mezcla durante mas o menos 1 minuto, sacamos y batimos sin hacer demasiada espuma. Esta fase la repetiremos un par o tres de veces. Cuando veamos que ya ha espesado lo suficiente y tiene un color muy amarillento y apetecible, la tendremos lista. (esta idea tan genial y rápida la encontré leyendo el blog de "Directo al Paladar".)

Una vez hecho el paso 1 o bien el 2, dejamos enfriar un momentito la mezcla y la tapamos con papel film, tocando la mezcla, para que no haga costra. La metemos en la nevera un par o tres de horas para que termine de enfriar y coger su consistencia.
Podemos guardar el Lemon Curd en la nevera unos 15 días, siempre en un bote hermético.
También se puede congelar y en este caso nos puede durar muchos más días.

Espero que os haya gustado!! ;)

2 comentarios:

  1. quee buena pinta... marion¡¡¡ me apunto la receta¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosooooooo! Realmente esta tremendo! No se si llegará para hacer cupcakes que quiero hacer... jajajaja. En breve resultados del Orange Curd jijijiji :)

      Eliminar