30/11/12

POLVO DE PÉTALO Y ALGUNA QUE OTRA FLOR

Hace muchos días que no andaba por aquí, como bien sabéis, he estado preparando, creando y dando cursos online y sigo preparando muchos más. También preparando los cursos presenciales en nuestro taller y como novedad, cursos de cupcakes en BcnKitchen, en Barcelona, en zona del Born. Y ya para terminar de rematarlo todo, hemos estado presentes en el Bcn&Cake, y digo presentes porque me vino como ayudante una gran amiga que, sin ella no se como me lo hubiera hecho yo sola! 
En fin, que todo esto conlleva mucho trabajo. 

Bueno, aquí estoy de nuevo para empezar una nueva etapa en el blog. Tras varios días pensando, vi que el blog no estaba muy bien aprovechado, pues esto de colgar 4 fotos de los distintos trabajos que hago está muy bien, pero también lo encontráis en facebook. Así que, como aquí puedo dedicarme a explicar bien varias cositas y que luego es fácil de encontrar, he decidido darle un giro al blog. 
Así pues,  a parte de colgaros alguna que otra fotografía de eventos, tartas, cupcakes,..., voy a dedicarme a colgaros información sobre productos reposteriles que voy probando, algunos tips, y entre otras cosas que se me irán ocurriendo. 

Pues hoy empezamos con un producto buenísimo que estuve probando el otro día. En la tienda online tenemos este producto como novedad desde hace unos días, pero yo aún no lo había probado. Os recuerdo que Nona's Cup&Cake es afiliado de My Lovely Food Online Fresh Shop, así pues, tenemos tienda vinculada directamente con ellos, lo cual nos brinda una excelente atención al cliente, con portes muy eficaces y económicos, una variedad de productos enorme y unos precios muy buenos debido a que My Lovely Food es distribuidor oficial de distintas marca conocidas en este mundo reposteril. Bueno, a lo que íbamos, como ya sabéis, me encanta hacer flores, y todo lo relacionado con este mundo, debo tenerlo por el bien de la humanidad... 
Pues bien, encontré este producto de Squires Kitchen llamado polvo de pétalo. Es un sobre que contiene un polvo muy fino al cual le tendremos que agregar agua y mezclar hasta conseguir una pasta de flores muy elástica, perfecta para realizar pétalos muy finos y parecerse mucho mas al natural. 
Os digo que yo soy de utilizar la plasta de flores de Squires Kitchen y no la cambio para nada, pero esto... ha sido un gran descubrimiento!
Vamos a prepararla!!!

Esto es lo que nos hará falta: 




* el polvo de pétalo
* 20ml de agua pre-hervida y ya fría
* un bol para la mezcla

Así pues, vertemos en el bol 3/4 del paquete de polvo, tal y como nos indica el mismo paquete. Seguidamente le echamos por encima los 20ml de agua y removemos. Una vez mezclado, añadimos el resto del sobre. Vamos amasando hasta que nos quede una masa muy elastica y fina. 




Y listo! Ya tenemos nuestra masa. Nos aconsejan que la hagamos 12 horas antes de su manipulación, así pues, la guardamos en una bolsita y ésta en una cajita hermética, por ejemplo un tupper. 

Como ya han pasado las 12 horas para mí, empiezo a trabajar la masa y empiezo a elaborar distintas flores para ver como funciona la masa. Una vez pasadas estas 12 horas, la masa va a estar un poco dura, tan solo debemos trabajarla con las manos y en unos segundos la tenemos lista para trabajar. Y aquí el resultado de una de las minitartas que he hecho estos días! 







Tengo que deciros que esta masa es una maravilla, se trabaja muy bien y es espectacular de buena. La duración de esta masa es de aproximadamente un mes, entonces, si sabemos que no la vamos a utilizar toda y que luego se nos terminaría estropeando, en vez de hacer toda la bolsa, adequaremos las medidas a menos. Así pues, si hacemos la mitad de la bolsa, en vez de poner 20ml de agua, añadiremos solamente 10ml. Luego el resto de polvo de pétalo que nos sobre, lo guardamos en la bolsita misma, lo cerramos por ejemplo con un clip de cocina y listos! 

El precio del producto es bastante asequible, pues vamos rondando el precio de la pasta de flores, unos 5 euros y pico para 250gr. 

Espero que os haya gustado este post! :) 

Aaaaaah! Aquí os dejo el link del producto en nuestra web de afiliados de My Lovely Food! :) 

http://nonascupcake.mylovelyfood.com/p/1732/my-lovely-food#.ULjQyuRFySo


No hay comentarios:

Publicar un comentario