27/3/12

Curso Wilton 1

Holaaaaaa!!! He tardado unos días en poner una nueva entrada, pero es que entre la universidad, el trabajo y los encargos de pasteles no doy abasto. 
Además, voy haciendo cursillos. Concretando, he estado haciendo el Wilton 1 en Manenas, Barcelona. 
Rosa es una profesora genial, antes de este curso, ya hice alguno con ella y me encanta. 
He hecho una recopilación de fotos de todos los días de curso, ya que lo hice en 4 mañanas de lunes. Muy divertido y las compis de curso todas super majas!!
PRIMER DÍA:
 

El primer día estuvimos con la manga pastelera, Rosa nos enseño lo que haríamos en la próxima clase y estuvimos dando teoría. Mirando un poquito el librito y controlando todo el material que teníamos en nuestras cajitas. Y para desayunar...mmm!!!! Una cupcake para cada una con un frosting de nata vegetal tremenda!  
 SEGUNDO DÍA:
Este día fue mas práctico. Tuvimos que traer como deberes, un bizcocho listo para rellenar y su relleno al gusto. Yo me hice un relleno de ganaché de chocolate con praliné tremendo. Estuvimos trabajando toda la mañana con nuestro bizcocho y aprendimos a dejarlo super liso con el buttercream. Una pasada. Finalmente, lo decoramos. 


Todas hicimos el cupcake en medio casi idéntico, pues es el trabajo que se tenia que hacer siguiendo las pautas de Wilton. Pero el resto de decoración era libre. Rosa nos daba algunas pautas para que todas fuera distinto y viéramos la multitud de posibilidades que hay a la hora de decorar. Finalmente, la última foto es el mio. 
TERCER DÍA:
Nos dedicamos a trabajar con la manga pastelera, un poco de teoría a mano de Rosa y luego un poco de práctica. Hicimos alguna florecita con la manga y el clavo. Era la primera vez que lo usaba y bufff, parece fácil, pero yo, con lo nerviosa que soy... Se necesita mucha paz!! jajajaja. Bueno, el caso es que Rosa nos enseñó muy bien como hacerlo y al final, todas salimos ese día muy contentas y con todo aprendido. 
CUARTO DÍA:
Aiiiii, nuestra última mañana de curso! En este día, tuvimos que traer como deberes un bizcocho de 20cm ya relleno al gusto y también completamente lleno de buttercream y bien lisito. Madre mía, si me hubierais visto a las 6 de la mañana haciendo el bizcocho y casi a las 8  intentando que quedara el máximo posible de liso... Salí tardísimo para Barcelona! jajaja. 
Bueno, al fin llegué puntual con mi tarta lista para decorar. 
Hicimos un poquito de manga para aprender a hacer rosas simples y... a decorar!!
Así quedaron mis rosas, mi pastel y el de mis compiss!!



Hicimos lo mismo con el anterior! Las rosas estaban presentes en todos los pasteles, pero la decoración era a nuestro gusto, también siguiendo las pautas que Rosa nos iba dando. 
Y bueno, finalmente conseguimos nuestros diplomas!! Todas con el curso superado!! :) 
Oleeeeeee!! Sonia nos hizo la foto. Tenia los teléfonos de todas allí listos para echarnos las fotos jajaja. 
Y aquí mi diplomaaaaaaaaa!!!!! No se ve muy bien, la buena no se que pasa que no me la deja subir, en fin, aquí lo tenéis jiji. 


Ya desando empezar con el Wilton 2!!! En 3 semanas empezamos! :) 


besitoosssssss

6 comentarios:

  1. Me encanta hacer cursos, le estoy cogiendo el gustillo y quiero apuntarme a todos los que veo jejeje. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja A mi me pasa lo mismo!!! Curso veo, curso quiero jajajajaja. Ahora mismo estoy apuntada a un montón de cursos! Tengo la agenda casi llena hasta junio!

      Eliminar
    2. jajajjajaj que guay!!!!! acabamos cayendo todas!!! que ruina!!!besitos!!

      Eliminar
  2. Wuauuu, així ens tornem a veure d'aquí a pocs dies ! ! !

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando hacer un curso Wilton en Manenas con Rosa. Gracias por tu blog y por tu entrada. Qué pinta todo! Qué envidia sana jeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias guapi!! La verdad es que a mi me encanta hacer cursos en Manenas! Rosa es una profesora tremenda!

      Eliminar