21/2/12

Experimentos!!!

Me encanta hacer experimentos en la cocina... Y más si salen como yo quería jajajaja. 
Hace unos días compré una caja de hojalata muy chula de la Hello Kitty, si, me encanta todo lo de esta gatita. Pues dentro de la caja había un bizcocho, y para no desaprovecharlo me he puesto manos a la obra. 
Total, la cajita y el bizcocho este me costó 4 euros todo. Así que si el bizcocho no está bueno (cosa probable al ser de estos industriales) pues habrá sido como utilizar un dummie de pruebas jajaja. 

Bien, antes de las fotos, os explico un poquito lo que hice. 
Para darle un poco de sabor al bizcocho, hice una nata de fresa. Como ya tenia que hacer otro pastel con este relleno, hice mas y así lo puse en este también. Super sencillo: nata líquida para montar, azúcar glas y un par de vasitos de gelatina de fresa. Todo mezclado y montado y listo! 
Ayer por la tarde me puse con la primera parte del experimento:
Mariposas de Royal Icing. Madre mía que curro lleva esto. Pero me gustó tanto!! Me relajé un montón y no quedaron tan mal. 
Una vez preparadas, puse a hacer las rosas de fondant, así esta mañana ya estaban listas para poner en el pastel. 
Y esta mañana terminé con las hojas de las rosas con mazapán
Rellenar tarta con la nata de fresa, forrar con fondant blanco, cinta rosa alrededor de la tarta y a poner las decoraciones!! Y el resultado...



Ala! Todas de golpe jaja. Pues ya veis, no ha quedado tan mal, no?¿ Las mariposas están tremendas, me encanta el royal icing... Se me rompieron dos, así que me las comí jajaja. 

AH!!!! Se me olvidaba! El mazapán lo compré en Francia. Super bien de precio (unos 1,5€ una barra de 250gr). Estuve comparando con el de Vahiné y realmente sale super bien. Fecha de caducidad larguísima, bueno y económico. Qué mas se puede pedir?¿ Estaba en blanco, rosa y verde. Compré los 3... al precio que estaba cualquiera lo deja! Y ahora al haber probado el sabor que tiene, cuando vuelva por allí me acerco a la tienda y creo que me lo llevo todo! jajaja. 

Ala! Un besitoooooooooo

7 comentarios:

  1. Una auténtica monada de tarta, las mariposas súper cucas y las flores estupendas, me gusta todo!! Y comparto tu amor por Kitty, yo también hubiera comprado la caja, de hecho compré una que conteía polvos para hacer unas galletas no muy buenas, pero es que la caja era tan mona...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja. Me tuve que contener a no comprar todas las cajas porque había varios modelos distintos. Madre mía que mala que esta la tarta esta... la nata de fresa la arregla un poquito pero bufffffff. Vaya, que se ha utilizado de dummie jajaja.
      Las mariposas son una currada bestial. Estuve un par de horitas haciéndolas pero valió la pena. Han quedado muy bien y son muy bonitas.

      Eliminar
  2. Hola Mariona!

    Acabo d'entrar al teu blog per primera vegada i m'agrada molt!! Ja tens una seguidora més...

    Una pregunta on vas comprar el massapa a frança?? No va ser a perpinya no? T'ho pregunto perquè jo de tant en tant vaig a perpinyà i he estat buscant botigues de productes per fef pastissos i no trobo res...
    Gràcies i petonets!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies per entrar al meu blog!! Per cert, he entrat al teu i tens uns treballs fantàstics! Justament ahir, algú al facebook va penjar l'enllaç del teu pastís de la Kimmidoll i em va fascinar. Et felicito!

      Per cert, t'he enviat mail amb una info extensa del que em preguntes jijiji.

      Eliminar
    2. Hola Mariona!

      on m'has enviat el mail? no he rebut res... te'l deixo i si me'l pots tornar a enviar em faràs un favor...

      Gràcies per les teves felicitacions!! la veritat és que aquest món m'encanta i vaig tinguen algún encàrreg de tant en tant...i fins i tot m'agradaria donar cursos..però primer vull apendre més i vull fer el curs de Cakes haute couture que ja estic amb llista d'espera...

      Ets de Girona?

      Eliminar
    3. siiiii sóc de Girona!! jejeje. I jo també estic en llista d'espera a Cakes haute couture! jaja. De moment ara mateix estic fent els Wilton a Barcelona. Una passada. Els has fet tu?¿

      Eliminar
  3. Que maca Marionaaaa!!!! M'encanten les papallones.. jo encara no he treballat mai el Royal Icing.. no sé si me n'en sortiria!! jajajaa
    Enhorabona ; ) Una feina preciosa!

    ResponderEliminar