25/1/12

Cupcakes de Fresa y de Plátano

Ya viniendo del trabajo, iba pensando como pasaria la tarde y se me ocurrió que esta noche mis padres tenian invitados para ver el partido Barça-Madrid y que estaria bien hacerles un buen postre.
Así que me decidí por unos cupcakes de frutas.
Ya hacia un par de dias que los tenia en mente, asi que la fruta ya estaba lista en mi nevera. Unas fresitas, unos plátanos, limones y tambien zanahorias y calabaza. Pero... OoOooh!!! me quedaba poca mantequilla.. así que me tenia que decidir por un par de ellos.
Y lo que aguantaría menos en la nevera son las fresas y los plátanos así que les tocó pasar por el cuchillo.

estos son los de plátano recien salidos del horno.

y estos son los de fresa a medio poner el frosting.

Para que fueran suavecitos, los cubrí con un buttercream de mascarpone. Era la primera vez que hacia un buttercream de este tipo y realmente me encantó! Está bueníssimo!!!!!! Creo que lo utilizaré mas a menudo.

Bueno, vamos a por la receta?¿?¿

Para que me salieran unos 6 de cada puse,
Para la base:
65gr de azúcar
65gr de mantequilla
65gr de harina (en este caso utilizé la especial para celíacos)
1 huevo
1 pizca de sal
1 cucharadita de levadura (tambien especial para celíacos, en mercadona venden)
fresas o plátano natural, cortadito a trozos pequeñitos o bien a rodajas muy finitas.

Para el buttercream:
50gr de mantequilla
200gr de mascarpone
250gr de azúcar glas

 
Preparación:
Mezclamos el azúcar, la mantequilla y el huevo en un bol. Una vez mezclado, se le añade la sal, la cucharadita de levadura y la harina tamizada. Una vez todo mezclado, se le añade la fruta y ya podemos preparar los papelitos. En este caso, utilizé cápsulas rígidas y por lo tanto, no me hizo falta el molde.
Lo dicho, dentro de las cápsulas y para al horno, ya precalentado a 180º, durante 20 minutos.

Una vez hecho, sacamos y dejamos enfriar. Mientras preparamos el buttercream.
Yo cogí la mantequilla y el mascarpone, lo puse en un bol, y a partir de aquí iba poniendo el azúcar glas. Los 250gr son aproximados ya que yo iba poniendo sin mirar lo que ponia... Hasta que el sabor me pareció justo y la consistencia tambien.

Para decorar utilizé las mariposas para los de plátano y las flores para los de fresa, así distinguimos unos de los otros.

AH!!!! Para la fruta... bueno, no puse cantidad, pues iba poniendo. Esto sera dependiendo de si os gusta encontrar mas o menos dentro del cupcake.
Para las cantidades que tenemos arriba, puse unos 150gr de fresas (una vez lavadas, quitado las hojitas y todo quedará en menos) y de plátanos puse 2 de tamaño mediano.


Debo decir que al terminarlos, me zampé uno de fresa y estaba delicioso! El de plátano seguro que también esta muy bueno, lástima que a mi no me gusta... A ver que me dicen mañana.

Recordad que podeis hacer la receta tanto en harina normal como apta para celíacos. Yo lo hice para celíacos y el sabor es perfecto. Así pues, se puede adaptar la receta siempre teniendo en cuenta la levadura que debe ser apta también para celíacos, colorantes,...

10 comentarios:

  1. Qué buena pinta tienen esos cupcakes, te cojo uno con tu permiso. Ya tienes otra seguidora. Y con respecto al partido y desde Madrid ¡que gane el mejor! Besos.

    ResponderEliminar
  2. gracias Angeles! La verdad es que estaban buenísimos, almenos a mi me gustaron, a ver que dicen los que se los comeran durante el partido!
    A prepararse para ver el partido! Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Eii m'agraden molt aquests amb la papallona!
    una pregunta, la capsa que surt a la foto del cupcakes de oreo d'on es!!!??? li he vist a varia gent!!
    Jo també he començat un blog, pero encara no estic tan al dia com tu!!!!

    xxx
    si et vols passar:
    http://raquelcutecakes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hey Raquel! Què vols dir?¿ la càpsula dels mini cupcakes d'oreo?¿ Les he comprat a Decake, crec que a "novedades" els hi tenen. Son molt xules i la qualitat de la càpsula és molt bona.

      per cert, les de la papallona són de plàtan i segons els que les han provat (a mi no m'agrada el plàtan, per tant, no les he provat) diuen que son tremendes! jijiji. Els hi farem cas, no?¿ jaja.

      Eliminar
    2. Vull dir la caixa metálica, la que hi surten cupcakes i pastissets! es la primera foto dels d'oreo.
      Avui he fet galetes!! aviam si poso les fotos!

      Eliminar
    3. aaaaaaaaaaah!!!!!!!!!! jjajajajaja. La caixeta aquesta la vaig comprar al CASA. Allà sempre hi tenen cosetes relacionades amb els cupcakes!

      Eliminar
  4. Que bonitos y que pinta más deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias! la verdad es que estaban deliciosos!!!

      Eliminar
  5. Os cuento que en este preciso momento los estoy haciendo solo que...mezclé el plátano y la fresa, espero sepan bien :D ya os cuento como me ha ido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siii! ya me contaras que tal! :) seguro que estan buenísimos!

      Eliminar